Nueva colección

  Muy poco queda ya para que venga el calorcito. No se vosotros, pero yo me quedaba con estos días. También tengo suerte de vivir en una ciudad donde el frío no es muy acusado y es raro que nos falte el sol. Pero bueno, es lo que toca.

  Esta nueva colección es muy fresca, en cuanto a tejidos y a estampados.

  El vaquero, 100% algodón, un imprescindible para el verano. Muy combinable y te saca de cualquier apuro.

  El piqué de algodón, prenda ligera y básica en tu armario.

Nuria Buyolo Detalle bordado vestido vaquero manga japonesa
Nuria Buyolo Detalle bordado vestido vaquero manga japonesa

  Mariposas, un icono para mí. Representa mucho y además estoy enamorada de esta tela, 97% algodón y 3% de Elastán. Ajuste perfecto a la silueta. Sin olvidar el estampado animal con una explosión de color.

  Si juntas todo esto y le pones un poco de gracia y artesanía, este es el resultado. Prendas con buenos acabados para que destaques allá donde vayas.

  En nuestra marca aprovechamos al máximo las telas. Todo el sobrante se usa para vivos, forrado de botones y aplicaciones. Así como, para nuestros talleres con nuestras pequeñas aprendices. Un gustazo enseñar a las nuevas generaciones e inculcarles el consumo responsable y el potencial que tienen en sus manos.

Moda para gente Slow

  El movimiento Slow surgió en los años 80 en Roma como protesta, en defensa por la originalidad, la salud y la producción propia de calidad.

  Hoy en día no se estila el arte de hacer las cosas bien hechas. Creemos que más es mejor, sin darnos cuenta lo que esto implica: estrés, prisas, agobios… por no hablar del impacto ambiental por la cantidad de resíduos que generan las producciones en masa y el consumismo.

  Algunos expertos dicen que vivimos en una sociedad en la que no disfrutamos del viaje porque sólo pensamos en llegar al destino. No nos damos cuenta cual es nuestro destino final, así que, ¿ para qué vivir tan deprisa? ¿ por qué no dedicarnos a lo que nos gusta y disfrutar de ello? Continue reading «Moda para gente Slow»

Año de nuevas ilusiones y proyectos

  Dejamos el 2018. Un año muy importante para mí, ya que en este periodo comencé una nueva aventura. Creé mi propia marca y abrí mi página web.

  Ha sido un año de adaptación a las tecnologías y redes sociales, un mundo nuevo para mí, pero que con paciencia voy haciéndome con ello. Donde esté una aguja y un hilo que se quiten los teclados jeje.

  Doy la bienvenida al 2019. Este nuevo comienzo lo vivo con espectación. Nueva colección. Colorida, alegre, fresca… Materiales, como siempre, cómodos y ligeros. Adquiridos en las cercanías de mi localidad. Moda sostenible con el mínimo residuo.

  Muy pronto estarán disponibles en la web para tí. Para que marques la diferencia.

Navidad y regalos

  Hemos empezado Diciembre y todo parece como que se acelera. Las luces y Papá Noel en las calles, comercios adornados, el árbol puesto…

 Nuria Buyolo rebeca chenilla gris

Como ya sabéis apostamos por un consumo responsable. Más vale una prenda bien hecha que cien que el año que viene está deformada y tienes que desechar.

  Por eso te animamos a que elijas calidad. Todos nuestros productos están hechos con materiales comprados en nuestra localidad o en las cercanías. Están confeccionados de manera artesanal con una dedicación individual.

  Crea tu propio estilo, no te dejes influenciar por las masas. Tú eres única, por qué vestir como el resto? Lo que vistes dice mucho de tí.

  Da un giro a tu vida. Siéntete bien, segura. Siente el poder que te da vestir ropa bien acabada.

Unidos por la artesanía

   HilandoMamut y Nuria Buyolo han unido sus artesanas manos para hacer cosas como esta.

  Os cuento la historia de  esta mariposa: está hecha con lana de ovejas de la variedad Assaf de León. Ha sido esquilada a modo tradicional, lavada en una acequia, hilada a mano y teñida con una planta llamada » Hypericum perforatum «,nombre común Planta de San Juan, seleccionada y recogida en Alicante. Todo esto lo ha hecho Oscar, un leonés afincado en Alicante.

  Le preguntamos a Oscar cómo surgió la idea:

Nuria Buyolo - Bolso micropana mariposa lana
Nuria Buyolo – Bolso micropana mariposa lana

Continue reading «Unidos por la artesanía»

¡Empezamos!

¡Empezamos!

Para mi el año empieza en Septiembre. Época de cambios, de comienzo de curso, de nuevos proyectos, cambio de estación… El verano se va disolviendo y empiezan los días de nubes, caida de las hojas y las tardes de mantita en el sofá.

Cuando voy a elegir el tejido para mis creaciones nunca llevo una idea predefinida. Incluso la elijo antes de haber diseñado los modelos. Puedo tener un boceto o una línea a seguir, pero cuando llego a la tienda es cuando surge la magia. Creo que la tela me elige a mi. Hay una fusión entre las dos, una conexión que hace que en ese momento broten de mi las ideas y los modelos. Pura magia! Continue reading «¡Empezamos!»